A pesar de que el crecimiento de Twitter parece imparable, lo cierto es que todavía mantiene un público relativamente pequeño en comparación con otros medios y redes sociales. Sin embargo, la actividad de sus usuarios se desarrolla de forma frenética y las perspectivas sobre sobre la evolución de su modelo publicitario parecen optimistas.
En este sentido y según un reciente informe ofrecido por eMarketer, Twitter podría alcanzar en concepto de ingresos publicitarios la cifra de los 150 millones de dólares este mismo año. Un aumento sustancial teniendo en cuenta los 45 millones de dólares generados durante el pasado año 2010, cuando por primera vez twitter comenzaba a explotar su nuevo modelo publicitario.
Las previsiones para el 2012, indican que este crecimiento seguirá aumentando hasta llegar a los 250 milllones de dólares. No obstante, todo ello dependerá de si se cumplen realmente todas las expectativas generadas.
Aho Williamson, analista principal de eMarketer, comentó al respecto que si Twitter puede aumentar su masa crítica de usuarios y convencer a las marcas y anunciantes de su valor como canal publicitario y como alternativa a la red social por excelencia Facebook, sus ingresos se verán aumentados exponencialmente. Para ello, el gran reto durante este año 2011 será trabajar de forma constante y continuada por ofrecer a sus primeros anunciantes una experiencia positiva.
Los esfuerzos por rentabilizar y monetizar Twitter serán uno de los grandes objetivo durante este año, aunque a pesar de estas expectativas, se estima que sus ingresos seguirán siendo reducidos en comparación con los generados por Facebook.
Publicado en Puro Marketing, enero de 2011