Google Transit, una nueva función para Google Maps, ha comenzado a ofrecerse en tiempo real en 6 ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid, Turín, Boston, Portland, San Diego y San Francisco en las que se puede consultar, a través de la computadora y del dispositivo móvil, el estado del servicio público.
Google Transit, es un sistema que permite definir rutas entre dos puntos, y ofrece en tiempo real información sobre los horarios, salidas y llegadas de las rutas de las líneas de colectivos y ómnibus, de los trenes y del metro, incluyendo información sobre incidencias de los diferentes servicios, tiempos de espera para el siguiente autobus, contratiempos, etc.
Según informó Google en su página web, el objetivo de este nuevo servicio es evitar a los usuarios del transporte público esos "minutos extra que se ven forzados a esperar y que parecen durar una eternidad".
Madrid fue una ciudad pionera en la colaboración con Google Transit y la primera de las capitales europeas, y ahora integra también la información en tiempo real.
Sin duda, se trata de un servicio de gran ayuda para los usuarios que podría funcionar sin problemas en todas las ciudades del mundo, aunque habra que esperar a que éstas formalicen y normalicen esos horarios en el transporte público.