Facebook es sin lugar a dudas la red social por excelencia y la de mayor penetración en América Latina y en Argentina en particular, con más de 14 millones de usuarios.
En los últimos meses, se empezó a hablar de F-commerce ó Facebook commerce que consiste en integrar herramientas o técnicas de comercio electrónico con esta red social, de manera de conseguir ventas on line a través de las páginas de fans o fanspage de las empresas.
Si bien los resultados de esta estrategia en sus comienzos no han sido muy buenos, muchos especialistas recomiendan su uso.
A continuación detallamos los fundamentos más importantes:
1.-Volúmen y concentración de clientes
Facebook tiene + 900 millones de usuarios en el mundo y +14 millones en Argentina, siendo la red social con mayor cantidad de usuarios y por ende de posibles consumidores, siendo un espacio propicio para que las empresas se contacten con potenciales compradores .
2.-Recomendaciones entre amigos
Esta comprobado que para la decisión de compra, la gente confía más en las recomendaciones de sus amigos y conocidos, que en la publicidad que realizan las empresas.
Una de las grandes ventajas que promete el f-commerce es precisamente integrar en su tienda online este componente social con las recomendaciones de tus amigos.
3.-Venta Personalizada
Gracias a la información que se puede extraer de los perfiles de los fans en facebook, las empresas pueden ofrecer a sus clientes una experiencia de compra única y personalizada, con productos o servicios elegidos especialmente de acuerdo a sus gustos, hábitos y necesidades personales.
4.-Canal de contacto exclusivo
Así como hay generaciones que se caracterizaron por el uso del teléfono y mail como medios de contacto primordiales, hoy día hay generaciones que utilizan esta red social como canal de contacto preferido y muchas veces como único y exclusivo. El Facebook Commerce puede contribuir de manera importante a captar una nueva audiencia a la cual la empresa no llegaría con medios tradicionales.