Las madres son normalmente las responsables en las decisiones de compra hogareñas, y esta potestad parece extenderse al ámbito de las redes sociales.
Según un estudio realizado por comScore en EEUU sobre 1500 madres
– el 91% de las madres hace un uso regular de las redes sociales
– y el 22% esperan encontrar en las redes a sus amigos y familiares
– A pesar de representar apenas el 18% de la población adulta de los EE.UU. con acceso a internet, las madres son responsables del 32% del gasto online en el último trimestre
– los rubros que se destacan entre las madres son ropa (51%), dispositivos portátiles (91%), material para bebés (63%), y productos para el hogar y el jardín (65%).
– El 91% de las madres usan Facebook, comparado con el 80% de la población total, y 61% usan Pinterest, más del doble del 30% de la población general.
A pesar de la idea generalizada de que son los hombres los que estan atrás de los últimos adelantos tecnológicos, las madres vienen creciendo en participacion en el uso de smartphones y tablets, y comparando las cifras frente al año anterior, las madres con smartphones han aumentado en un 25% y las que tienen una tablet 79%.
El 89% de las madres con smartphones acceden a Facebook desde sus teléfonos.
“Social media se ha convertido en algo tan omnipresente (entre las madres), que juega un papel fundamental en la manera en la que las madres de hoy en día viven su vida”, comenta Mike Fogarty, vicepresidente sénior y editor de BabyCenter. “
"Las madres de hoy son el consumidor más influyente y social con el que nos podemos encontrar”.