Muchas veces ocurre que ciertas campañas de publicidad se visualizan mucho en internet, sin tener efecto positivo en su viralización y en el retorno de inversión de la empresa. Esto se da porque no solo hay que lograr que el usuario mire el video, sino que esto debe transformarse en una conversion, es decir en una compra o en la respuesta específica que el anunciante espera, o bien que haya alguna interacción deseada (me gusta, compartir, etc). A esto nos referimos cuando hablamos de mejorar el engagement en YouTube.
Uno de los canales más adecuados para comunicarse y mejorar el engagement de nuestros clientes es la plataforma de Youtube, que es el segundo buscador en importancia después de Google. Queremos lograr que el usuario además de mirar nuestro video, responda a nuestro objetivo específico “call to action”.
Según la infografía realizada por el Research Team de QuickSprout, hay ciertos aspectos técnicos a tener en cuenta además del contenido que generemos cuando pensamos en un video. Podemos establecer ciertos tips para mejorar el engagement en youtube, como ser:
- Completar los Metadatos: Describir detalladamente nuestro video con títulos acorde a nuestro contenido y tags estratégicos mediante los cuales nuestro video se posicionará en posibles búsquedas.
- Elegir una Imagen Atractiva como miniatura: Esto suele incrementar nuestro engagement en un 154%. Es una manera más de atraer el usuario hacia nuestra marca.
- Ser consistente: Nuestra forma de postear videos debe ser constante, tanto en el contenido como en el tiempo que pasa entre cada publicación.
- Ser estratégico: Debemos estar al tanto de las tendencias o fechas especiales para que nuestro video este sincronizado con el momento en el que se postea. (Por ejemplo, día de los enamorados)
- Duración: Aumentar el engagement es generalmente más fácil con videos de corta duración. Pero existen algunas excepciones.
- Crear una relación con tus seguidores: Es importante responder preguntas y generar una interacción con nuestro publico.
Conseguir que nuestros seguidores se comprometan con los contenidos que posteamos a diario es una tarea difícil. Para que esto ocurra debemos utilizar una plataforma que nos permita interactuar con nuestros clientes, y YouTube nos permite hacerlo de manera dinámica. Si somos estratégicos a la hora de publicar videos, las probabilidades de que se viralizen son mayores.