Sería inusual encontrar una empresa o negocio que no haya volcado su comunicación al mundo digital. Se escuchan constantemente frases como “buscalo en facebook o googlealo” por parte de los usuarios, quedando así excluidas aquellas marcas que no estén posicionadas en los primeros puestos de google o que no tengan desarrolladas sus cuentas en las redes sociales.
Partiendo de esta premisa, sabemos que son cada vez más las plataformas digitales que se integran al mundo del marketing y la publicidad. Instagram está generando un gran interés entre las marcas. Esto se debe a que, mientras que Facebook pone cada vez más trabas para llegar a los usuarios, Instagram todavía posee una amplia llegada y permite una interacción directa con el usuario sin impedimentos.
Según un estudio realizado por el equipo de research de L2, el número de actualizaciones por día en Instagram por parte de las empresas, supera ampliamente el de Facebook. Además, Instagram posee la ventaja de haber cautivado a un público más jóven, por lo cual las compañías que apunten a este target se verán ampliamente beneficiadas al utilizar la plataforma.
Ahora bien, ¿Cómo se podrán generar resultados concretos desde Instagram? La respuesta está en generar una sinergía entre todas las plataformas. No se puede esperar generar una venta si se utiliza un sólo canal de comunicación. Todas las redes deberán actuar en conjunto, derivando a resultados específicos, por ejemplo una venta. Esto funciona de la siguiente manera: Se generan anuncios desde facebook en donde el usuario comienza a seguir la marca y reconoce a la misma. Luego, se suben fotos a instagram de los productos y se comparten en facebook, sugiriendo al usuario que siga el contenido en Instagram. El usuario observa sus productos en Instagram y se ve interesado en generar una compra, entonces ingresa en su cuenta de Facebook y éste lo deriva a su página web en donde tiene una plataforma de e-commerce.
Todos los canales deben interactuar entre sí de manera dinámica y no se debe descuidar ninguno para desarrollar la comunicación de su marca, tanto online como offline. De esta manera, podrá lograr resultados medibles beneficiando a su compañía.