El acceso a la información que tienen hoy las empresas está brindando una nueva forma de acercarse al usuario, con datos más precisos y está generando herramientas para entender y acceder al mismo de manera más acertada. Por eso, es muy importante para las empresas tener en cuenta ésta herramienta y saber cómo influye el Big Data en la planificación estratégica.
Los estudios estiman que para el 2020 el big data estaría aportando unos 206.000 millones a la economía europea. Esto implicaría un cambio en la forma de comunicación y la atención al cliente.
Esta herramienta va a transformar la manera en que las empresas trabajan. Con ésta se puede tener una visión más amplia del mercado, impacta de manera directa en el desarrollo de producto y en la innovación. Además permite analiza
r por qué un producto ha fallado y cómo encontrar la solución. También brinda la información acerca de tendencias que pueden ser clave para el lanzamiento de cualquier producto o marca.
Para más información acerca del Big Data: http://www.puromarketing.com/12/24495/big-data-transformar-sin-duda-como-empresas-planifican-estrategias.html