Cómo cambiar una rueda, pintar una pared, aprender a tocar la guitarra, maquillarse, arreglarse el pelo o preparar las mejores recetas. Las preguntas son variadas pero todas ellas responden a un momento crítico: el micromomento “quiero hacer”. Los tutoriales logran que se hable de la marca y los consumidores la valoran por ayudarlos a realizar una acción.
Las búsquedas de instructivos en YouTube aumentan un 70% año tras año y, durante 2015 se miraron más de cien millones de horas de este tipo en Estados Unidos. En Latinoamérica, varias marcas encontraron la oportunidad de estar más presentes para sus consumidores a través de tutoriales que ayuden en esos micromomentos donde quieren aprender a hacer algo o resolver cuestiones cotidianas.
Gracias a la creciente popularidad de este tipo de contenido, las marcas comienzan a apostar cada vez más por esta clase de videos. De esta forma marcas de jabón en polvo muestra cómo sacar manchas de tomate, marcas de comida promueven una serie de tutoriales con el paso a paso de recetas a base de su producto y marcas de cosméticos cuentan con un canales donde sus clientes pueden consultar distintos tipos de tutoriales para lograr un buen maquillaje.
Los siguientes pasos pueden ayudar a lograr que las marcas cautiven mejor a su audiencia:
• Identificar qué es lo que los consumidores quisieran saber y cómo tu marca puede solucionar ese problema.
• Responder a la pregunta con contenido relevante.
• Responder siempre a búsquedas puntuales.
• Utilizar títulos descriptivos para hacerlos fáciles de encontrar.
• Medir el impacto de tu contenido.
Identificando las necesidades de los usuarios, atendiendo a sus búsquedas puntuales, respondiendo a las dudas con contenido relevante y utilizando títulos descriptivos las marcas pueden ganar ese micromomento tan importante donde, seguramente, los consumidores también definan sus preferencias. Los tutoriales han llegado para quedarse y las marcas deben visualizar el potencial que estos tienen para acercarlos a su consumidor.
¿Está su marca lo suficientemente atenta al micromomento “quiero hacer”?
¡Contactenos!