La pregunta que las marcas se hacen con frecuencia es: ¿Cómo triunfar en Instagram? Esta se ha convertido en la red social del momento y es allí donde las empresas están intentando posicionarse. Las razones de este creciente interés son variadas:
-La red social está en boca de todo el mundo y las marcas buscan obtener beneficios de la misma.
-Las cifras de uso están creciendo, lo que hace que haya mucho terreno por explorar y mucho consumidor por captar.
-Los resultados obtenidos se están haciendo notar y las cifras de engagement son muy superiores a las de otras redes sociales.
-Instagram es un escaparate para el contenido audiovisual: Las marcas comunican a través de fotos y vídeos y este contenido es el que más interesa hoy en día a los consumidores.
Hubspot ha hecho un ranking con las 16 marcas que mejor lo están haciendo en Instagram y, de su selección, es fácil extraer unas cuantas lecciones:
Las fotos deben ser de calidad
Ya no basta con cumplir con los mínimos requisitos para destacar, la red social es un escenario para compartir fotos de calidad. Uno de los ejemplos es National Geographic. Tanto en la revista como en Instagram siempre han cuidado mucho la calidad y profesionalidad de las fotos. Sin embargo no siempre se requieren equipos profesionales para obtener imágenes de gran calidad, se pueden obtener increíbles resultados sabiendo usar los dispositivos móviles.
Evitar hablar de “lo tuyo”
Una de las tentaciones en las que pueden caer las marcas es la de publicar fotografías de sus productos o servicios. Eso es considerado spam. Hay que crear conversaciones y generar interés genuino por parte de los usuarios. Se debe reflejar la filosofía de la marca más que comunicar los productos. Las empresas que triunfan en Instagram logran que sus imágenes comuniquen lo que les interesa, lo que les gusta y lo que quieren compartir.
La marca deben tener una personalidad
Cada marca debe tener sus propios valores, características e intereses y, además, esa personalidad tiene que ser consistente. No vale con cambiar basándose en las modas y tendencias del momento. Las imágenes que se comparten tienen que ser una carta de presentación que logre que los consumidores entiendan rápidamente la filosofía de la marca. Todo esto es importante dado que las fotos identifican al target al que se pretende llegar.
Las marcas consiguen implicar a los demás
No es suficiente con publicar imágenes y esperar a recibir “me gusta”. Las marcas exitosas logran que los usuarios formen parte del mensaje y se conviertan en emisores.
¿Cuan preparada está su marca para triunfar en Instagram?
¡Contáctenos!