En la era digital de la comunicación los smartphones y aplicaciones se encuentran en permanente evolución para facilitar la vida a los usuarios que buscan que todo sea “aquí y ahora”. Es por esta razón que las marcas deben estar presentes en esos momentos, cuando las personas quieren saber a cerca de un tema, ir a alguna parte, comprar o simplemente hacer algo.
El micromomento de Google “Quiero Ir” es aquel en el que el usuario recurre a su dispositivo móvil para responder a una necesidad, en este caso, la de llegar a alguna parte. Aquellas marcas que se mantengan enfocadas en la intención del consumidor en ese momento no solo satisfarán sus necesidades, sino que avanzarán en el proceso de compra del consumidor y desarrollarán una preferencia por la marca.
El 50% de los consumidores que realizan una búsqueda local en sus smartphones visita una tienda el mismo día y el 18% de esas búsquedas generan una compra el mismo día. Casi la mitad de las personas que quieren ir a comer y no saben dónde buscarán un restaurante un rato antes de salir de su casa.
Los micromomentos suceden rápido, pero las marcas pueden prepararse para cuando estos ocurran. Se debe analizar al consumidor y pensar en qué situación buscará su tienda. Para saber cuándo es probable que surjan estas situaciones, pueden usarse una combinación de hipótesis, observaciones y datos. Las búsquedas del tipo “cerca de mi ubicación” son más comunes cuando las personas están de viaje, durante festividades y durante los fines de semana porque salen de la rutina, se relajan y quieren conocer lugares nuevos. Por ejemplo, los sábados a la noche abundan las búsquedas de lugares para tomar tragos.
Aumentan las búsquedas “cerca de mi ubicación”
Gracias a los potentes dispositivos que llevamos en nuestros bolsillos, podemos encontrar aquello que nos rodea de forma rápida y sencilla. Palabras como “cerca de mi ubicación”, “lo más cerca” y “cercano” son cada vez más frecuentes en las consultas de Google. Las personas buscan productos o servicios que se encuentren en los alrededores, ya sea un gimnasio o un centro comercial.
El interés de la Búsqueda de Google en la palabra “cerca de mi ubicación” aumentó un 3,400% desde 2011 y prácticamente se duplicó en 2014. La gran mayoría se origina en los dispositivos móviles: un 80% en el cuarto trimestre de 2014.
A tener en cuenta:
- Piense en la manera en que los consumidores interactúan con su marca cuando se encuentran cerca de sus tiendas.
- Publique información útil en su sitio: instrucciones sobre cómo llegar, inventario de cada local y precios.
- Procure que el diseño de su sitio permita que los consumidores encuentren dicha información de manera rápida y sencilla.
- Piense : ¿Cómo puedo estar presente cuando las personas buscan el lugar donde se encuentra mi empresa?
- Calcule cuánto tráfico en la tienda se genera a partir de las interacciones digitales.
¿Está su marca preparada para atraer al consumidor hacia su local desde su sitio web ?
¡Contactanos!