A lo largo de estos últimos años, el diseño web se ha transformado en un área creativa con importante crecimiento en el mundo digital, pero a su vez, con muchas exigencias; es por ello que a través de este artículo te aconsejaremos 10 cosas que no debés hacer en diseño web.
En primer lugar, es indispensable que tu sitio web capte la atención del usuario en el instante en el que ingresa, en consecuencia, la página no debe ser lenta y el contenido debe estar efectivamente gestionado para que no tarde en cargarse y pueda observarse en cuestión de segundos.
En segunda instancia, consideramos que no es necesario utilizar grandes textos para informar y comunicar nuestra empresa y productos a través de la web, en especial si los mismos poseen falencias en su redacción; se pueden utilizar también imágenes y cuadros explicativos para ello.
No sólo la cantidad de texto es importante a la hora de diseñar nuestro sitio, sino también la legibilidad del mismo. Por ende debemos seleccionar una tipografía clara que no requiera hacer zoom en la web para poder leer su contenido.
Por otro lado, si se quiere que el usuario permanezca navegando en nuestro sitio, no debemos hacer que la página abra demasiadas pestañas, es mejor que el potencial cliente permanezca siempre en la misma y pueda tomar la decisión por sí solo de quedarse allí o volver atrás.
En quinto lugar, si queremos dar una buena imagen ante el usuario, no debemos enviarle suscripciones automáticas sin su autorización; estaremos cayendo innecesariamente en una promoción negativa.
Excederse con la información utilizada en nuestra sitio, es otra de las 10 cosas que no debés hacer en diseño web ya que llenará la página de contenido haciendo más lenta su visualización.
Muchas empresas, a su vez, deciden incluir música en su sitio, esta puede ser una buena opción siempre y cuando el usuario pueda iniciar el sonido cuando él lo desee, en caso contrario, puede volverse molesto y hacer que el potencial cliente abandone nuestra web.
El octavo punto consiste en brindarle facilidad al usuario para ingresar a la página, cuantos menos pasos requiera acceder a la web y a su contenido, más conforme estará el futuro consumidor.
El noveno ítem, uno de los puntos más importantes en estas 10 cosas que no debés hacer en diseño web, consiste en no olvidarse de incluir nuestros datos de contacto al momento de diseñar la página. Es necesario que poseamos una personalidad identificable ante la cual el usuario pueda consultar sus necesidades. De lo contrario, el potencial cliente no podrá contactarnos.
En última instancia, no debemos elaborar una url complicada, más bien clara y basada en palabras claves para mejorar el posicionamiento de la web en los buscadores y para que el usuario recuerde fácilmente nuestro dominio.
Si querés que tu empresa posea un sitio web dinámico, optimizado para buscadores, que se adapte a cualquier dispositivo y genere resultados para tu negocio, confiá en nuestra agencia de diseño gráfico y comunicación. ¡Contactános!