El lanzamiento reciente de los InMail patrocinados en LinkedIn permite una nueva solución de publicidad en la red social orientada a las empresas, negocios y empleados. Esta plataforma permitirá la disponibilidad general de los InMail patrocinados para ayudar a su empresa a dirigirse a su público objetivo a través de una herramienta de marketing cuyo objetivo será lograr la atención de los usuarios con mensajes personalizados alcanzando a aquellas personas que estén relacionadas fundamentalmente con su sector, negocio, producto o servicio.
Los InMail patrocinados se asemejan al email marketing en muchos sentidos. Ambos son mensajes promocionales, cuya única diferencia recae en que los InMail se envían vía LinkedIn. Si los usuarios de LinkedIn tienen activada la opción de recibir sus notificaciones en su correo, también les llegará a través de esta plataforma. Los encargados de gestionar los contenidos tienen el valor diferencial de poder personalizar sus comunicados a segmentos específicos de grupo.
Los InMail patrocinados en LinkedIn son una de las alternativas que ofrece la plataforma líder en empresas y negocios, siendo otras opciones los Sponsored Content, la cual permite realizar contenidos patrocinados que aparecerán en el newsfeeds. También gestiona Conversion Tracking, que se encarga de medir los resultados específicos de las distintas campañas publicitarias de manera simple y efectiva. Estudios recientes dieron a conocer que los InMail patrocinados tienen tasas de apertura más grandes que las campañas de email marketing tradicionales.
En los últimos meses, LinkedIn ha mejorado su plataforma brindándole a las empresas mayores herramientas publicitarias para que las mismas se incluyan en las estrategias de marketing corporativas, aunque todavía le falta mejorar bastante los aspectos de reporting.
Siendo el objetivo principal enviar el mensaje adecuado, que sea relevante para nuestros consumidores y sobre todo, que genere engagement con el cliente potencial. Con los InMail patrocinados su empresa podrá personalizar el alcance de sus anuncios, convirtiéndose en un canal que le permitirá entregar el mensaje en tiempo real cuando los usuarios de LinkedIn ingresen a la plataforma.
La red social líder en empresas, negocios y empleados está constantemente desarrollando las más avanzadas funciones para poder comercializar su publicidad para poder incentivar el tráfico de interacciones con sus usuarios. Esto le brindará no solo un beneficio a la red sino que también le ayudará a poder alcanzar a su target objetivo dentro de la plataforma profesional. Con estos cambios LinkedIn quiere contribuir a ser útil para que las empresas puedan incorporar canales de noticias más personalizados permitiéndole a su empresa ser más eficaz en su estrategia de marketing.