La autenticidad y el storytelling, son detalles que los influencers deben recordar para forma parte de tu estrategia de marketing. Conocidos como líderes de opinión en sus distintos ámbitos, es decir, ya sean celebrities, personalidades renombradas, comunicadores o simplemente consumidores, colaboran con la comunicación de su marca ofreciendo un valor adicional que es el de brindar una mayor visibilidad a la misma. Los influencers se pueden considerar como un recurso comunicacional que van adoptando las empresas cada vez con mayor frecuencia.
Cabe destacar, que no todos los líderes de opinión se relacionan con todas las marcas que tengan presencia online. El influencer debe adaptarse a la marca que esta representando, por lo que es importante determinar cuál es la estrategia digital indicada para llevar el mensaje de su producto o servicio a sus seguidores.
A continuación presentamos distintos aspectos que debes tener en cuenta a hora de incorporar a un influencer como recurso digital para tu estrategia de marketing:
– Micro-influencers: Las marcas están apostando a una nueva estrategia de marketing dentro del recurso del marketing de influencers llamado Micro-influencers. El mismo refiere a adoptar usuarios “cotidianos” como comunicadores de sus productos.
– Momentos cotidianos: Esta tendencia se debe a que las empresas están aprovechando a aquellos seguidores que de forma orgánica y natural se convirtieron en influenciadores promoviendo sus intereses relacionados a distintos tipos de productos o servicios. Los principales escenarios a la hora de hacer marketing con influencers son, por ejemplo, promociones de contenidos, creación de contenido, organización de eventos, lanzamiento de productos, comunicación corporativa, SEO, etc. Una de las formas para atraer a los usuarios es ofrecerles, por ejemplo, productos gratuitos para su revisión.
– Menos es más: Según diversos estudios, aquellos influencers que tienen menos de mil seguidores consiguen un nivel de engagement superior a lo que suponen las ‘nuevas celebridades’ que suman entre mil y 10 mil followers, quienes poseen una base de usuarios empáticos que alcanzan alrededor de los 10 millones de seguidores.
– Publicidad orgánica y creíble: A la mayoría de los consumidores les agrada ver a personas ofreciendo datos de un producto, dando como resultado altas probabilidades de vincularse con los usuarios a un menor costo. Por lo que podemos decir que invertir en marketing de influencers es rentable para la empresa.
El marketing de influencers es una tendencia que está en aumento por lo que recomendamos incorporarlo en su estrategia digital. ¡Contactanos y utilizá este recurso para poder lograr mayor alcance con tus seguidores!