Dentro de las redes sociales, YouTube es una de las redes sociales que seguramente se encuentre dentro de las aplicaciones que los millenialls tienen dentro de sus dispositivos móviles. Youtube se considera uno de los canales de video catalogado como uno de los intermediarios modernos más utilizados para conectar con las nuevas generaciones a través de un formato dinámico como es el audiovisual. Esta nueva manera de comunicar cambio el modelo en que las empresas se vinculan con sus consumidores.
Los vídeos online que aparecen regularmente antes de poner una canción, la demo de un producto o el programa que queremos visualizar, son parte de una de las estrategia de marketing digital más aplicadas por las marcas para lograr llegar a los millennials, los cuales son cautivados por este tipo de publicidad de forma sencilla y atractiva. El objetivo de las empresas debe recaer en comprender que uno de los públicos más difíciles de conquistar son los famosos millenialls, quienes tan solo se ven atraídos por aquellos contenidos que sean simples de comprender, sean atractivos y su contenido, fundamentalmente, sea relevante para ellos. Es por ese motivo, que YouTube es uno de los referentes que reúne dichos requisitos a través de los cuales la marca logra fidelizar a los usuarios de una manera diferente.
Los millennials pertenecen a una audiencia que se caracteriza por ser minuciosa a la hora de elegir que contenido es el que buscan; cabe destacar que esta nueva generación se ha transformado en una de las audiencias más estudiadas por la mercadotecnia, ya que se consideran un target primordial para las marcas, las cuales apuestan a este tipo de estrategias digitales para poder captar su atención.
Amantes de las redes sociales, los millennials tienen un sinfín de aplicaciones con las que diariamente interactúan en sus diversos dispositivos. Pero, ¿en dónde ven los vídeos? YouTube es uno de sus canales favoritos y las marcas lo saben, por eso, han utilizado este medio como un puente para posicionarse frente a ellos y hacerles llegar su mensaje. Siendo el video la gran apuesta de Google, YouTube se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles de la era tecnológica considerado un referente para muchos jóvenes. En la plataforma de video la publicidad está en el lugar que debe estar y en el momento preciso. Esto se debe a la flexibilidad en relación a horarios, la posibilidad de elección de los datos demográfico específico, permitiendo hablarles a los usuarios sobre su marca, productos o servicios. El rey indiscutible de los videos es Youtube plataforma que según diversas estadísticas, el año pasado se cargaron unas 400 horas de vídeo por minuto.
En definitiva las empresas deben hacer branding y ayudar a las ventas de su compañía a través de estrategias atractivas para su audiencia. Por eso es importante identificar cuáles son los objetivos de marketing para poder aplicar las estrategias digitales más efectivas que se adapten a ellos.
Si queres impulsar el tráfico en tu página y/o generar clics; o bien promocionar tu marca y medir o aumentar la interacción con tus clientes, ¡Contactanos!