Las Pymes que venden tanto en línea como en la tienda necesitan equilibrar sus esfuerzos de publicidad según a dónde desean que los usuarios realicen su compra, es por ese motivo que sus anuncios pagos deben estar segmentados de la manera más efectiva posible.
En respuesta a la creciente popularidad de las búsquedas online, Google ha lanzado en el mercado internacional el Local Inventory Ads (LIA), como una variación de los anuncios de Product Listing Ads (PLA), es decir, anuncios que refieren a la ficha de producto la cual comprende la información sobre si un producto está disponible en un determinado negocio en particular. Este tipo de publicidad, si bien se está posicionando en las estrategias de marketing digital internacional, todavía no han llegado a la Argentina.
Cabe mencionar que hay determinadas situaciones en las que los anunciantes pueden pausar sus campañas de LIA, aunque estos escenarios sean complejos, en mucho de los casos no se requiere que dichos anuncios se detengan. A continuación señalaremos alguno de los posibles marcos en los que podría haber un intervalo en la campaña:
– Cuando las ubicaciones de la tienda están cerradas
La decisión de pausar las campañas cuando los negocios están cerrados debe contemplar el impacto a largo plazo del rendimiento de la misma, ya que los usuarios podrían estar buscando para adquirir un producto en una fecha posterior. Sin embargo, los clientes también podrían ser más propensos a convertir en línea al comprar un artículo que no necesitan el mismo día, sobre todo con marcas que ofrecen envío gratuito.
Independientemente de ello, en el caso de que las ubicaciones de las tiendas estén cerradas, ya sea por vacaciones o por otras razones que cambien las horas semanales de aperturas diarias, los anunciantes podrían considerar detener los anuncios LIA.
– Cuando las ofertas en línea son mejores que los precios en la tienda
Algunos minoristas realizan promociones en línea que no se aplican a las compras en la tienda, haciendo que los precios online sean más atractivos para los usuarios. Durante estas promociones, podría tener sentido pausar dichos anuncios para asegurar que los buscadores vean la mejor oferta que aparece en línea.
– Si el inventario en la tienda se está agotando
En aquellos casos en los que los anunciantes se sientan seguros de que venderán todo su inventario en la tienda sin los anuncios LIA, puede tener sentido detenerlos. Sin embargo, es imposible predecir si una tienda será capaz de vender todos sus productos en su negocio local, es por ese motivo, que la tienda debería seleccionar productos específicos que podrían ser de gran utilidad para alimentar los anuncios LIA con el fin de evitar que se promocionen aquellos productos de los cuales no hay stock. Esto técnicamente no cuenta como “pausar” los LIAs, pero es una consideración interesante para dichos anuncios.
Estas son algunas de las situaciones en las que podría tener sentido considerar la posibilidad de desactivar los anuncios LIAs por un período de tiempo determinado. De todas maneras, cabe destacar que estos anuncios de inventario local permiten a los usuarios observar de forma detallada el inventario de la tienda local, obtener las horas de apertura y cierre, encontrar indicaciones y mucho más.
Si queres impulsar el tráfico en tu página y/o generar clics; o bien promocionar tu marca o aumentar la interacción con tus clientes a través de los distintos anuncios de Google, ¡Contactanos!