Es muy importante a la hora de pensar una estrategia de publicidad digital tener en cuenta la visibilidad en videos Youtube.
Cuando publicitas un video, el objetivo es llegar a la mayor cantidad de visualizaciones, es decir, alcanzar a la mayor cantidad de gente posible y que esta lo vea.
Actualmente los anuncios de video en YouTube son los que tienen mayor visibilidad: el promedio a nivel global alcanzó el 95% en 2017, un 2% más que en el 2016. Es un porcentaje muy alto si se tiene en cuenta que en el resto del ecosistema digital, que incluye apps, la visibilidad promedio de los anuncios de video es del 66%. De cualquier manera, desde dispositivos móviles y tablets se muestran las mejores tasas de visualización.
La viewability es un indicador clave en publicidad digital, ya que mide la probabilidad de un anuncio de ser visto por un usuario. Según el Internet Advertising Bureau (IAB) y el Consejo de Clasificación de Medios (MRC) para la publicidad en video, un anuncio se considera “visible” si al menos el 50% de éste es visualizado durante un mínimo de dos segundos consecutivos. Entonces, si un usuario navega en otra ventana durante la reproducción del anuncio, esa impresión no se considera una visualización.
Con el objeto de entender mejor el nivel de visibilidad de los anuncios de video alrededor del mundo, Google realizó una investigación en la que utilizó su tecnología de medición llamada vista activa. Los datos utilizados en ese estudio se basaron en anuncios publicados durante mayo de 2017 en las siguientes plataformas de publicidad: Google, DoubleClick y YouTube.
En ese marco, se analizó información de visibilidad de videos en YouTube, que incluyó anuncios visualizados desde navegadores (computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tablets), así como desde la aplicación móvil. También se consideraron datos de visibilidad de videos en Internet y el sistema de aplicaciones (excepto YouTube), incluidos anuncios de video reproducidos desde navegadores web y aplicaciones.
Fuente: Google/DoubleClick. Datos de plataformas publicitarias de Google y DoubleClick, mayo 2017.