¿Por qué elegir una agencia digital para mi empresa? Esta es una pregunta recurrente que nos hacen y se hacen muchos dueños de empresas y Pymes.
La tentación es grande frente a los siempre presentes “hágalo Usted mismo”, todo parece hecho a la medida de uno, basta con presionar un par de clicks y listo. De esta forma, muchas empresas y emprendedores comienzan sus primeros pasos en el marketing digitial.
Activan una primer campaña en google ads, o promocionan algun posteo en redes sociales. También están los que se arman un sitio web con alguna plataforma gratuita de las que abundan en el mundo de internet.
Pero como todo en la vida, muchas veces lo barato sale caro, o bien se desaprovecha la oprtunidad y no se obtienen los resultados esperados.
A lo largo de los años nos hemos encontrado siempre con clientes que llegan a nosotros con la frustración de haber estado haciendo, lo que llamamos “marketing por impulsos” sin obtener buenos resultados y sin una clara estrategia de que deberían estar haciendo y por qué.
A continuación compartimos algunas razones o criterios que nos parecen importante tener en cuenta a la hora de elegir una agencia digital para mi empresa:
Estrategia digital
Armar una estrategia es definir el camino para llegar a destino. Es tomarse el tiempo de definir los objetivos posibles de alcanzar, evaluar los medios para lograrlos y en base a ello armar una estrategia de marketing que permita lograrlos. Es algo fundamental para lograr resultados. Ya sea porque se empieza de cero un emprendimiento o porque se inicia un nuevo camino en el mundo digital, o porque ya estabas trabajando y debes evaluar como implementar tu e-commerce.
Cuando tu empresa tiene una estructura acotada y no cuenta con un departamento de marketing y comunicación, una agencia puede ser quien te permita tener este expertise a tu disposición. En los casos de las empresas que ya cuentan con un equipo de marketing interno, muchas veces es fundamental contar con expertos en determinadas temáticas. Internet es una vía más para dar a conocer la marca y llegar a más clientes. En definitiva, aumentar la popularidad y ventas del negocio.
Desde la agencia de marketing digital podrás tener resuelto el diseño web, la gestión de redes sociales y creación constante de contenido, como así también la gestión de las campañas de publicidad online. Y lo harás de manera profesional pensando en tu negocio y con los profesionales adecuados para cada temática.
Expertise en herramientas y canales digitales
Son muchos los temas que hay que conocer en el mundo digital, y encima cambian y se actualizan en forma constante: SEO, SEM, SMO, Diseño web, acciones de Social Media, formación especializada, consultoría, etc.
En una agencia encontrarás todo lo que necesitas y serán ellos los que de acuerdo a tu negocio, te asesorarán y distribuirán el tiempo de acuerdo al plan y objetivos que se definan en conjunto. Desde las campañas de Google Ads para aparecer en las primeras posiciones del buscador. La gestión de tus perfiles en redes sociales como Linkedin, facebook, instagram y otras. El diseño y desarrollo de tu web o tienda online. Todas estas serán gestionados por profesionales de forma óptima, siendo éstos los que cuidarán de tu reputación online en todos los niveles.
Experiencia en digital y en tu industria
Las agencias de marketing digital tiene por lo general la experiencia de haber trabajado durante varios años con distintas marcas y sectores y conocen cuales son las necesidades de cada industria. Saben que funciona mejor si se trata de una pyme o gran empresa. Cuentan con la experiencia y los recursos humanos suficientes para implementar y llevar a cabo diferentes acciones de marketing online en función del plan de marketing establecido. Contratar una agencia digital significa el acceso a herramientas y recursos calificados, además de una metodología de trabajo que ordena a la empresa y optimiza los recursos disponibles
Económico
Aunque a priori parezca lo contrario, contratar a una agencia de marketing online implica un abaratamiento y una optimización de costos para tu empresa y una mayor productividad. ¿Para qué contratar a una persona de forma interna considerando el costo compañía que ello implica? ¿Se puede conseguir una sola persona que sepa de redes sociales, de publicidad online, de SEO, e-commerce y demás cuestiones? Cuando con una agencia se puede disponer de un equipo de expertos de una forma más económica y especializada?
Las agencias de marketing están formadas en general por un equipo humano especializado en diferentes ámbitos. Pueden cubrir la mayoría de necesidades en marketing y comunicación que presente tu empresa.
Otro de los principales problemas de tener una sola persona, es que se puede enfermar, irse de vacaciones o verse inmersa en otras actividades por no saber administrar su tiempo, o bien porque esto del marketing sea un trabajo secundario, en cambio con la agencia de marketing, siempre tendrás los recursos disponibles y habrá alguien que te pueda dar una solución.
El tiempo, a no dormirse y hacerlo antes que la competencia
Por último, y no por eso menos importante, tiene que ver con los tiempos. Muchas veces tardamos mucho tiempo en ponernos en manos expertas para iniciar nuestra estrategia online o desarrollar nuestro canal de e-commerce, o por dar estos pasos tibiamente nos quedamos relegados frente a nuestra competencia.
La falta de conocimiento y experiencia en estos temas hace que muchos proyectos de este tipo se extiendan en el tiempo, se empiecen y queden stand by, o simplemente vayan a un ritmo tan lento que pierden su eficacia.
No sigas esperando para profesionalizar y mejorar tu estrategia online y contratá una agencia de marketing digital!