Los influencers ya no necesitan salir a demostrar que realmente influyen en la decisión de compra de los consumidores. La tarea pasó a ser de cada marca que debe decidir con qué perfiles aliarse para incentivar sus ventas. En el afán de querer ampliar su llegada, hasta hace un tiempo los ejecutivos sólo querían trabajar con influencers con una enorme cantidad de followers porque pensaban que eso era más efectivo.
Hoy en día, y luego de varios años de trabajo con influencers, se puede confirmar que mayor cantidad de seguidores no significa un mejor alcance o engagement como se suele decir en el mercado. Y esto se puede deber a distintos factores:
- Los influencers con miles o hasta millones de seguidores suben contenido constantemente, lo cual es beneficioso para estar siempre en el top of mind de los usuarios pero al mismo tiempo, esa sobrecarga de información puede no ser bien recibida.
- Este tipo de celebridades no sólo es contratada por tu marca sino por muchísimas más, lo que hace que quizás se “pierda” tu contenido entre otros negocios.
- En cierto punto, los influencers que trabajan con tantas marcas pueden ir perdiendo credibilidad ante sus seguidores, notándose demasiado que les pagaron para hacer ese contenido.
¿Cuál es la mejor manera de optimizar mi negocio a través de los influencers?
No te preocupes, desde Way2net te dejamos algunos puntos para que tengas en cuenta. ¡Tomá nota!
- Definir cuál es la campaña, el producto o el costado de tu negocio que te gustaría comunicar.
- Elegir cuál es el perfil de consumidor al que te gustaría llegar (desde la edad, el género, la zona geográfica hasta sus gustos e intereses).
- Investigar cuáles son los influencers que genuinamente hablan en sus redes sociales sobre esos mismos temas. Y aquí es donde hacemos un STOP y ya no apuntamos a los que más cantidad de seguidores tienen sino que vamos a analizar a las distintas clases de influencers dentro de la pirámide (Nanoinfluencers, Microinfluencers, Tier 1, Tier 2, Tier 3 hasta llegar a las Celebrities)
- Analizar cuál es la audiencia que sigue a dichos influencers. Por ejemplo, si sos una marca de belleza que quiere promocionar sus productos de make up, ojo cuando te asocias con una celebrity muy reconocida, quizás te sorprendas en que su público es más masculino que femenino.
- Lo ideal es que una vez que elijas a los perfiles de influencers, el contenido lo armen en conjunto para que tu marca quede dentro de un contexto lo más genuino posible y así despertar el deseo real de sus seguidores en adquirir tus productos o servicios.
Un punto más a resaltar dentro de este circuito es la importancia de poder sostener esta inversión con un excelente e-commerce o market place. Si la marca elige bien a los influencers, ellos hacen bien su trabajo, el usuario se siente interesado en tu producto pero luego no puede concretar la compra de una manera fácil y segura, toda la inversión no habrá valido la pena.
Si necesitas ayuda, no dudes en contactarte con nosotros. Somos Way2net, sabemos lo que hacemos y podemos ayudarte!