Las campañas de publicidad basadas en retargeting o remarketing, consisten en lograr mostrar nuestros avisos publicitarios a la gente que ya visitó con anterioridad nuestro sitio web, aplicación móvil o perfiles de redes sociales.
¿Qué es el remarketing y cómo funciona?
El remarketing es una técnica de marketing online que permite alcanzar a los usuarios que ya visitaron tu web con anterioridad. Pueden que hayan realizado o no alguna acción de conversión.
¿Qué tipos de técnicas de remarketing existen?
Podemos distinguir algunos tipos de remarketing:
De búsqueda: Consiste en que los anuncios aparezcan en el motor de búsqueda de elección. Se usan muchas veces para elegir hacer anuncios distintos o pujar en forma más eficaz.
Anuncios Dinámicos: Este es que usan la mayoría de las tiendas online. Sirven para ofrecer anuncios dinámicos segmentados. Por ejemplo, si en una tienda de bazar, un usuario se interesó por muebles de mimbre, este anuncio dinámico le ofrecerá específicamente muebles.
Anuncios display: La diferencia con el anterior es que estos anuncios son fijos para todos los usuarios. No se generan dinámicamente en función de lo que la persona vió.
Para móviles: Si tu cliente visitó tu web o tienda desde un sitio o aplicación para móviles, el anuncio se mostrará en otras aplicaciones que éste utilice en su dispositivo.
Este tipo de campañas se puede hacer con gente que visitó cualquier página dentro de nuestro sitio web o aplicación mobile, o bien hacer campañas específicas orientadas a gente que visitó determinada sección en nuestro sitio, referida por ejemplo a un producto o servicio en particular. También son especialmente útiles para aquellos que abandonaron un carrito de compras al momento de finalizar la transacción. O en cualquier otra lugar de nuestra web que resulte interesante y nos permita actuar con algún tipo de comunicación o llamada a la acción en particular.
Ventajas del retargeting
Esta modalidad permite muchas veces mejorar la tasa de conversión y optimizar el ROI de nuestra inversión publicitaria. Al mismo tiempo que nos permite “acompañar” a potenciales clientes interesados en nuestros productos o servicios con nuestros banners publicitarios a medida que navegan otros sitios por internet, ya sea con ofertas específicas, invitaciones a regresar o bien sólo como recordatorio de marca.
La publicidad con retargeting está disponible en plataformas como Google Ads tanto para la red de búsqueda y display, como para la pubicidad sobre dispositivos móviles. Y también está disponible para Facebook, Instagram y otras redes sociales a través de la plataforma facebook Exchange y otras.
Las campañas de publicidad con retargeting o remarketing son especialmente útiles para ofrecer beneficios especiales o descuentos. También permiten mostrar contenidos asociados a visitantes o potenciales clientes que ya demostraron su interés anteriormente.
Somos una Agencia de Marketing Digital Google Partner, focalizada en Estrategia Online y en generar Resultados.